diciembre 18, 2022 Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
Un bendecido cuarto domingo de Adviento para usted. Esta Navidad 2022 seré mi primera Navidad con ustedes como tu párroco. El 19 de enero de 2023, se cumplirá un año desde que llegue a la parroquia de San Matías Apóstol y en tan corto tiempo, hemos logrado muchas cosas juntos.
Empecé en la parroquia durante dos grandes proyectos de renovación: el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para la iglesia y el techo plano para la escuela y la entrada del centro Hughes. Ambos proyectos requirieron la paciencia de Job y la lucha de Jacob por parte de todos. Sin embargo, lo superamos y ahora tenemos un nuevo sistema HVAC y un techo plano sin goteras. Les doy las gracias a todos ustedes nuevamente por sus generosas donaciones durante la campaña de iniciativa Capital que ha hecho posible.
En marzo de este año, agregamos una misa en español los domingos a la 1:30 pm, abriendo así las puertas de nuestra parroquia a la comunidad de habla hispana dentro de nuestras posibilidades. Por muchos años tuvieron que viajar a parroquias adyacentes para asistir a una misa en la que podían participar plenamente. Esta adición ha bendecido a nuestra comunidad parroquial al fortalecer nuestra unidad, diversidad y solidaridad cristiana.
Afortunadamente, el número de feligreses que regresan a la parroquia después de estar ausentes debido a la pandemia de Covid continúa aumentando lentamente. Aunque, todavía estamos solo en el 71% de los niveles anteriores a la pandemia.
Finalmente, me complace informarles que nuestra escuela va muy bien. Actualmente tenemos 198 estudiantes, el mayor número en muchos años. Continuamos mejorando las instalaciones escolares, así como fortaleciendo el crecimiento académico y la formación espiritual de nuestros estudiantes y ayudamos a prepararlos para el futuro.
En todo esto con el salmista "damos gracias a Dios, bendice su nombre porque para bien es el Señor, cuyo amor permanece para siempre; cuya fidelidad perdura a través de todos los tiempos" (Sal 100, 4-5).
Que el Señor Jesús les traiga alegría y paz a ustedes y a su familiaen esta temporada navideña de mayor fe, esperanza y amor. Feliz Navidad y Bendito Año Nuevo,